Páginas

lunes, 13 de diciembre de 2010

Save as WWF, save a Tree...

A empezar una semana realmente complicada con un dato muy interesante para aquellos que estamos todo el día sentados detrás de una PC y pensamos que las pequeñas cosas son las que hacen la diferencia, dejo esta nota para que la lean... un nuevo formato de archivo...

“NUEVO FORMATO WWF DE DOCUMENTOS QUE NO SE PUEDE IMPRIMIR

Publicado por: Akro Noticias

Ahora nace un formato aliado del PDF pero más verde, se trata del nuevo lanzamiento de la ONG WWF (World Wildlife Fund) y su formato del mismo nombre.

De un tiempo a esta parte, y debido a la creciente contaminación que busca ser mitigada, es cada vez más común ver correos que muestran marcas de que se imprima tal o cual mensaje solo si es necesario, que debemos salvar los árboles, etc. En buena cuenta es muy cierto, pero muchos aportamos muy poco al estar todo el día sentados frente a la PC. Pues geeks, es momento de apoyar.

¿Cómo puedes ser parte del cambio? WWF ha lanzado este nuevo formato .wwf que sigue la misma codificación PDF, por lo que es un tipo de documento con este formato pero una particularidad adicional. La característica novedosa de este nuevo formato es que no se puede imprimir, así solamente se usará dentro del ordenador como documento digital.

La premisa: “Save as WWF, save a tree” (Guardar como WWF, salvar un árbol), donde el término save con su doble connotación del inglés, le da ese sentido práctico y fresco. Además de ser un eslogan marketero muy simple pero al mismo tiempo original.

También se encuentra disponible, complementando este lanzamiento, el programa Save as WWF para Mac -aún no hay versiones para Windows- que ya he tenido oportunidad de probar y básicamente funciona como un plugin. La idea es convertir los documentos en formato PDF a formato WWF.”


Se puede hacer una diferencia, solo hay que querer hacerla.


Como siempre, besos a las damas y abrazos para los caballeros. Éxitos en todo lo que emprendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario, gracias!